VISITA AL PARQUE NACIONAL DE DOÑANA

El pasado 21 de abril y organizado por el Departamento de Matemáticas con el objetivo de conocer distintos ecosistemas de Andalucía, así como fomentar y establecer relaciones de convivencia y colaboración entre nuestro alumnado, realizamos la segunda visita prevista, ahora con alumnado de 1º de la ESO de nuestro Centro.

Comenzamos visitando el Centro de visitantes de la Rocina, viendo una recreación de las viviendas típicas de Doñana (choza rociera) y realizando posteriormente el sendero del Charco de la Boca, donde se pudo observar un mosaico de distintos paisajes representativos de Doñana (pinares, helechales, brezales, zarzales, carrizales, vegetación típica del monte blanco con el jaguarzo y matorral aromático, etc…), pasando a lo largo del recorrido por distintas algaidas y observatorios de aves.

Continuamos la visita hacia el Palacio del Acebrón, donde vimos la exposición “Doñana y hombre” observando el patrimonio etnográfico del Parque. Desde su observatorio, en la azotea, pudimos observar magníficas vistas del Parque. Desde allí, caminando por el sendero Charco del Acebrón, regresamos al autobus, por un recorrido que nos acerca a escenarios del pasado con un bosque de ribera en la que sobreviven en unos cuantos caños y arroyos, y en las pequeñas algaidas que los alimentan, reliquias botánicas del periodo Terciario. A lo largo del sendero se observaron también áreas de turberas, saucedas, pinares y alcornocales, así como recreaciones del carboneo.

Llegado el mediodía, visitamos el Centro de visitantes del Acebuche, donde descansamos, almorzamos y algunos compraron regalos. En dicho lugar, el elumnado tuvo la oportunidad de observar algún que otro lince, gracias a las cámaras conectadas al centro de cría en cautividad que se encuentran en el lugar. Para terminar la visita, nos dirigimos hacia Matalascañas, concretamente llegamos la entrada al Parque nacional, donde el alumnado disfrutó observando hermosas vistas de las dunas móviles (sendero dunar, con sus corrales de pinos) y la playa.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s