PREMIO UNIVERSITARIO PARA ALUMNO DEL IES DELGADO BRACKENBURY

El pasado lunes 19 de octubre en el Paraninfo del Rectorado de la Universidad de Sevilla se hizo entrega de los premios a las mejores calificaciones de acceso a la Universidad en las diferentes Escuelas y Facultades. Entre ellos se encontraba nuestro alumno José Juan Galán Montero, que consiguió una nota de acceso de 13,384 sobre 14 en la Facultad de Ingeniería Superior Informática. Creemos que es importante, en estos tiempos en los que algunos, por intereses varios intentan hacernos creer que todo se hace mal, que las cosas están cada vez peor, y que todo es un desastre, que hagamos visible las cosas positivas y realmente buenas, que también las hay.
José Juan es un ejemplo de esfuerzo y trabajo, una muestra de como se pueden conseguir objetivos desde el mérito y la excelencia, la conseguida por sus propias capacidades y por el trabajo y la ayuda de todos los maestros y maestras, profesores y profesoras que han intervenido en su formación. Todos aquellos profesores y profesoras que han estado en el IES Delgado Brackenbury, y aquellos que permanecen en él, fueron ayer felicitados y reconocidos por la Universidad de Sevilla, en un acto solemne e importante, que debe motivarnos a seguir en este camino.
Adjuntamos el artículo aparecido en prensa esta misma semana, así como una imagen del diploma entregado al Centro.

La Universidad de Sevilla premia a los 25 mejores alumnos de nuevo ingreso

Un estudiante canario, matriculado en el doble grado de Física y Matemáticas, se alza con la mayor nota de admisión de este curso con un 13,96

ABC

Los premiados posaron ayer con las autoridades académicas de la Hispalense

Proceden de centros localizados en las provincias de Sevilla, Cádiz, Badajoz, Córdoba y hasta de Las Palmas de Gran Canaria. Son losveinticinco estudiantes de nuevo ingreso con mejor nota de admisión este curso en cada una de las escuelas y facultades de la Universidad de Sevilla, a los que la institución premió ayer por su excelencia en el estudio. Pero no sólo a ellos, ya que por segundo año el reconocimiento se hizo extensivo también a sus centros de origen para destacar, a su vez, el esfuerzo del profesorado de Secundaria.

En el acto, que presidió en el Paraninfo el rector en funciones, Miguel Ángel Castro, cada uno de los 25 estudiantes galardonados recibió un diploma acreditativo y un premio en metálico de 300 euros, mientras que a sus centros de procedencia se les hizo entrega de un diploma acreditativo.

Alexander Bernal González, matriculado en el doble grado de Física y Matemáticas, se ha alzado este año con la mayor nota de admisión al acreditar un 13,960 entre su nota de Selectividad y Bachillerato. A sus 18 años de edad, este canario de Las Palmas confiesa sentirse a gusto en Sevilla, ciudad que apenas conocía, y con sus compañeros de estudio, por lo bien que le han acogido. En las palabras de agradecimiento que dirigió al auditorio en nombre de todos los galardonados, puso de manifiesto el esfuerzo que cada uno de ellos ha realizado para conseguir tales calificaciones al tiempo que mostró la voluntad de hacer lo posible por mantener tan buenos resultados a lo largo de sus nuevas trayectorias universitarias, en las que, además de conocimientos, abogó por una formación en valores para contribuir a la creación de una sociedad mejor.

Media de 10 en Bachillerato

La Universidad de Sevilla fue una de las opciones que Alexander barajó para cursar el doble grado en Física y Matemáticas al no contar con esta posibilidad en su ciudad de origen. Al final, se decantó por la capital hispalense, según reconoció a ABC, por «ser más asequible económicamente y por el carácter de sus gentes».

Procedente del IES Politécnico de Las Palmas de Gran Canaria, su nota de ingreso viene respaldada por una media de 10 en Bachillerato y, si no hubiera sido por el 9,6 del inglés en Selectividad, también habría hecho pleno en la prueba de acceso.

Las salidas laborales que lleva aparejadas el doble grado en Física y Matemáticas —titulación que ha liderado las notas de corte en Sevilla y Andalucía— fue el factor que inclinó a Alexander por estos estudios, si bien confiesa que le gustaría orientar su futuro profesional hacia la investigación en el campo de la Física. Consciente de la situación por la que atraviesa la labor investigadora en nuestro país, no duda al considerar que se marcharía al extranjero para poder materializar su vocación.

Los premiados por centros

SEVILLA
Junto a Alexander Bernal, los otros galardonados han sido: María Isabel Márquez Pérez (Agronómica), Carlos Torres Solís (Politécnica); Julia Ramírez Fernández (Arquitectura), Carlos Gallardo Borrego (ETS de Ingeniería), Jesús Gallurt Pérez (Ingeniería de Edificación), José Juan Galán Montero (Ingeniería Informática), Ara Méndez Murillo (Bellas Artes), María Prior Pérez (Biología), Isabel María Amador Romero (Ciencias de la Educación), Álvaro Barba Gallego (Ciencias del Trabajo), Alfonso Javier Cerdeira Ulecia (Económicas y Empresariales), Isabel Martínez Jiménez (Comunicación), Marina Navarro Montilla (Derecho), Blanca Roldán Pérez (Fisioterapia), María Isabel Castillo Medrano (Farmacia), Carmen Hernández García (Filología), Elena Claver Hernández (Filosofía), José Antonio Guerrero Blanca (Física), María Jesús Vigil-Escalera Gimeno (Geografía e Historia), Marta Rodríguez de Trujillo (Medicina), Irene García Meléndez (Odontología), Daniel Fernández González (Psicología), Antonio Peña Corredor (Química) y Pablo Villodres Pérez (Turismo y Finanzas.

File0013.PDF

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s