PLAN DE LECTURA Y BIBLIOTECA

La profesora encargada de coordinar dicho Programa es:

  Doña María del Mar Díaz Sánchez

  La sociedad actual requiere que las bibliotecas escolares se conviertan en centros de recursos de lectura, información y aprendizaje, en entornos educativos específicos integrados en la vida de la institución escolar que apoyen al profesorado y faciliten al alumnado el aprendizaje de los contenidos curriculares, así como la adquisición de competencias y hábitos de lectura, en una dinámica abierta a la comunidad educativa.

  Las bibliotecas escolares son un factor de compensación social, al posibilitar el acceso a los recursos informativos y culturales a quienes carecen de ellos, procurando así paliar la brecha digital y social.

Estas bibliotecas deben permitir el acceso a materiales informativos actualizados, diversos, apropiados, suficientes en número y calidad, y contemplar todas las áreas del currículo. Son espacios para la lectura, propiciadores de experiencias gratas de encuentro y convivencia con los libros y con los recursos culturales en general. Deben apoyar los programas del centro en su conjunto, especialmente aquellos que vayan enfocados a la formación en el uso crítico y ético de la información y en la transformación de ésta en conocimiento.

Con dicho programa nuestro Centro apuesta claramente por la lectura, como elemento esencial  y vertebrador del conocimiento, así como una herramienta indispensable para la comprensión y exposición de ideas.

Tanto dentro como fuera de la propia biblioteca, contamos con un sistema de préstamo de libros de lectura entre el alumnado, así como de un carrito itinerante con los títulos que más demanda nuestro alumnado, con la finalidad de que disfruten leyendo. Incluido dentro de dicho Plan, tenemos contemplado el Programa de Clásicos Escolares, del que para conocerlo más a fondo, debe entrar haciendo click en el apartado correspondiente.

  Para ponerse en contacto puede llamar a los teléfonos de nuestro Centro.

Puede conocer más datos de dicho programa entrando en el enlace que aparece a continuación:

Comunicación lingüística y bibliotecas escolares