COEDUCACIÓN

La profesora encargada de coordinar dicho Programa es:

  Doña Elena Ruiz Granado

El Proyecto de Coeducación que se desarrolla en nuestro Centro pretende la implicación de toda la Comunidad Educativa y supone una labor interdisciplinar ya que se trabaja desde todas los ámbitos posibles. Para su desarrollo se realizan una serie de actividades, cuyos objetivos son claros.

Al margen de los objetivos concretos para cada actividad, nuestra finalidad es llegar a conclusiones acerca de cómo podemos intervenir educativamente en las etapas de Secundaria y Bachillerato para eliminar desigualdades y desmontar estereotipos. Eliminar la posibilidad de que se siga ejerciendo cualquier tipo de discriminación de género como la violencia hacia las mujeres, tan frecuente en nuestra sociedad actual. Propiciando las condiciones necesarias para mejorar realmente la calidad educativa y aumentar, de esta forma, la posibilidad de construir un aprendizaje más duradero y significativo en el respeto al sexo contrario

Desde el inicio del curso todo el Claustro de profesores trabaja conjuntamente con el alumnado temas relacionados con la coeducación. Nuestro objetivo es claro, formar siempre a nuestros estudiantes desde un punto de vista coeducativo, educando siempre en igualdad de oportunidades.

Líneas de actuación:

· Plan de Acción Tutorial con perspectiva de género

· Desarrollo personal y social

· Autoconocimiento e identidad

· Relaciones interpersonales e interacciones

· Estima y autoestima

· Asertividad

· Educación emocional

· Educación afectivo-sexual

· Tratamiento e intervención en casos de acoso y violencia de género

· Mediación en resolución de conflictos

· Orientación académica y profesional

· Toma de decisiones

· Expectativas

· Liderazgo

· Percepciones sociales

· Autonomía personal

Para mayor información, puede acceder al enlace que aparece a continuación:

Programa de coeducación