ESCUELA TIC 2.0 (PRODIG)

El profesor encargado de coordinar dicho Programa es:

Don Antonio Gutiérrez Vidal

 Para ponerse en contacto puede llamar a los teléfonos de nuestro Centro.

Catalogado por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía como Centro TIC, nuestro Centro cuenta con unas infraestructuras modernas acordes a las necesidades de nuestro alumnado. Para ello pone a su disposición aulas equipadas con equipos informáticos, así como pizarras digitales. Del mismo modo, cuenta con aulas completamente dotadas y equipadas para la formación del alumnado perteneciente a los Ciclos de Formación Profesional de las distintas modalidades que se imparten.

Actualmente contamos con el Proyecto Escuela TIC 2.0, con el que se pretende la inclusión de las Tecnologías de la Información y Comunicación en el ámbito escolar, dotando para ello de portátiles al profesorado y al alumnado.

En breve el centro se va a adherir al Programa de Digitalización (PRODIG) de la Consejería,  se trata de realizar los procesos de enseñanza y aprendizaje en un entorno tecnológico y convertirlos en un espacio de encuentro para docentes y alumnado, facilitando el acceso directo a los contenidos digitales e introduciendo cambios metodológicos y organizativos que permita al alumnado aprender con claro carácter inclusivo, además de animar y estimular tanto al alumnado como al profesorado a avanzar en este proceso, gracias a la personalización de la enseñanza y a la mejora de la comunicación entre los participantes en este sistema.

A modo general, las líneas de actuación se centran fundamentalmente en:

  • Fomentar el uso de las TIC dentro de la actividad docente.
  • Coordinar la implicación de las familias en el uso de las TIC, haciéndoles partícipes de las mismas.
  • Gestionar las actuaciones a llevar a cabo para el buen uso y funcionamiento de los equipos instalados en nuestro centro, así como aquellos que en su día se les entregó a las familias.
  • Coordinar la Formación Activa del profesorado.
  • Llevar a cabo el mantenimiento de la página web del Centro.
  • Por último, llevar a cabo la instalación y mantenimiento del software en aquellos equipos destinados fundamentalmente a la actividad docente, así como la supervisión y el control de los mismos.

Para mayor información, puede visitar los enlaces que aparecen a continuación:

Escuela Tic 2.0

Programa de digitalización (PRODIG)