ESCUELA ESPACIO DE PAZ

La profesora encargada en la coordinación de dicho proyecto es:

Doña Fátima Fernández Rueda

Los objetivos que pretendemos conseguir con la consecución de dicho proyecto son los siguientes:

– Avanzar en la relación interpersonal con el alumnado de modo que aprendan a convivir resolviendo conflictos por medio de soluciones pacíficas y creativas.

– Fomentar actividades en las que se favorezca el diálogo y el desarrollo de valores y creencias, expresando sentimientos y opiniones con el fin de promover la educación en valores para prevenir y disminuir todas aquellas manifestaciones de violencia que a diario encontramos.

– Desarrollar habilidades sociales (hábitos, comportamientos, estrategias de acción) para la resolución de conflictos.

– Uso de el recreo como otro espacio educativo de paz (utilizar el recreo como una posibilidad más para educar en valores a través de la convivencia).

– Sensibilizar al alumno/a sobre los problemas sociales: pobreza, inmigración, xenofobia, malos tratos.

– Potenciar la coeducación.

– Adquirir hábitos de salud y bienestar.

– Promover actuaciones encaminadas a la creación de expectativas en el alumnado con vistas a su futuro profesional y personal.

– Cuidado de los espacios y material común como manera de fomentar la responsabilidad y respeto al medio ambiente.

– Facilitar el diálogo e intercambio de información con las familias, así como potenciar relaciones de cooperación con la familia y otras instituciones del entorno.

– Desarrollar actuaciones dirigidas a la formación del profesorado en torno a temas relacionados con la Educación para la paz y la Educación en valores.

– Procurar la progresiva inclusión del proyecto “Escuela: Espacio de Paz” en los diversos documentos oficiales de organización curricular y docente.

– Mejorar el clima de convivencia en nuestro centro por medio del conocimiento y puesta en marcha de estrategias para la elaboración de normas.

– Consensuar los principios básicos que deben fundamentar las actividades y que conformen un Plan de Acción Tutorial que vaya en la misma línea de trabajo.

  Para cualquier duda puede ponerse en contacto con nosotros a través de los teléfonos de nuestro Centro.

Puede obtener mayor información de dicho plan accediendo al enlace que aparece a continuación:

Escuela espacio de paz